lunes, 7 de junio de 2010

En Mi Opinion es un Libro muy divertido y muy entretenido gracias a eso la gente le gustara mucho ya que cada historia esta hecha con delicadesa y muy buena redacción y grandes historias y aunque hay más cuentos todos son maravillosos y este libro la verdad se los recomiendo mucho.
Cuentos de Locura De Amor y De Muerte
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.[2] Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.También se le acredita por influir en Gabriel García Marquéz.[]La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía de cáncer gástrico.
Este libro fue realizado a causa de una vida llena de tragedias, muertes, suicidios, etc. Empezando por esto es un libro formado de varios cuantos y como dice el titulo sobre amor, locura y muerte. El primero es La Gallina Degollada que sus personajes son Mazzini, Berta, su hijo, María la sirvienta y Bertita, la cual es una historia sobre un matrimonio que deseaban un hijo pero este salió idiota como ellos lo describen y la otra se les muere muy malamente y horrible.
El Segundo es A La Deriva que sus personajes son El Hombre mordido por la serpiente, Dorotea su mujer y Alves su compadre y esta historia trata sobre un hombre que iba caminando y una serpiente lo muerde, este con dolor llega a su casa y le pide caña a su esposa pero sintió que era agua y se dio cuenta que era caña así que se preocupó porque empezaba a sentir más dolor fueron con su compadre Alves para tratar de salvarlo pero este en el camino murió.
El Tercero es La Muerte De Isolda sus personajes son Inés, Esteban, Padilla y un grupo más de amigos y trata sobre Inés y Esteban que se conocieron y a la primera mirada se enamoraron ero Inés extrañada de Esteban un día lo abandona y después de 10 años se rencuentran pero Inés ya no quiere estar con él.
El Cuarto que es un cuento que me gusto mucho es El Almohadón de Plumas sus personajes son Alicia, Jordan , Doctores y La Sirvienta y trata sobre unos enamorados que después de su luna de miel todo se complica cuando Alicia enferma pero no saben porque y el doctor le dice a Jordan que en so almohadón había manchas de sangre la sirvienta sugirió que lo revisaran y se dieron cuenta de que parásitos de aves le chupaban la sangre diario hasta que Alicia quedo vacía y ya no se pudo mover.
El Quinto es Una Estación de Amor sus personajes son Nebel, El Doctor Arrizabalaga, Lidia, Octavio, la mamá de Lidia y la esposa de El doctor y esta trata sobre una historia de amor dolida que cada vez uno se tenía que ir en el tren y hasta el último Lidia se tuvo que ir con tristeza al momento de despedirse por la ventanilla ella ya no se asomó y este está dividido en las cuatro estaciones.
El Sexto es La Insolación sus personajes son Un Grupo de Perros llamados Milk, Old, Prince, Isondú, Dick, Mister Jones y Mister Moore y trata sobre cómo sus perros pueden hablar y ven como su patrón muere cruzando el hilo hacia el cielo y al final se quedan con otros dueños y su hermano de Mister Jones se queda con él.
El Séptimo es La Miel Silvestre sus personajes son Benincasa y su padrino y no le entendí muy bien ya que me aburrió un poco pero trata sobre la miel que hace que su padrino se paralice y que descubren sus propiedades de esta y una hormigas carnívoras.
El Octavo es Los Mensú. En “Los Mensú”, se recrea la vida como obreros-esclavos de los indios Cayetano Maidana y Esteban Podeley . Ante el deseo de escapar de sus miserias y aventurarse a una nueva vida, estos dos amigos viajan hacia un futuro estancado donde les acompaña la enfermedad, la locura y la muerte.
El Trece es los Buques Suicidantes su personaje es Marí Margarita y trata sobre el principal motivo de los abandonos de los buques, que sin duda eran las tempestades y los incendios que dejan a la deriva a estos gigantes esqueletos. Pero hay oras causas particulares como el que le sucedió al “María Margarita” que zarpó de Nueva York el 24 de agosto de 1903 y que el 26 del mismo mes fue encontrado vacío completamente, pero todo en perfecto orden y sin ninguna señal de pánico.